Quantcast
Deportaciones desde Estados Unidos son las más bajas en una década - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Deportaciones desde Estados Unidos son las más bajas en una década

231,000 personas fueron deportadas, incluyendo a 136,700 delincuentes convictos. Los datos arrojan una disminución del 42% comparado con el año 2012.

20140501-immigration-rally

Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, 2.4 millones de inmigrantes ilegales han sido deportados.

Las deportaciones de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos han caído en el último año en 80,000 personas, lo que significa niveles no vistos desde 2006, según reporta la agencia The Associated Press.

De acuerdo a esas cifras, 231,000 personas fueron deportadas, incluyendo a 136,700 delincuentes convictos. Los datos arrojan una disminución del 42% comparado con el año 2012.

Los nuevos datos aparecen en un momento en que la inmigración se ha convertido en uno de los temas principales del debate entre los aspirantes a la presidencia y muestran los efectos –o la falta de eficacia—en el cumplimiento de la promesa del presidente Barack Obama de enfocarse en los delincuentes.

Las deportaciones de delincuentes también han bajado, ya sea porque el número de ellos no es tan grande como algunos políticos proponen o porque el gobierno no ha podido dar con ellos.

Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, 2.4 millones de inmigrantes ilegales han sido deportados, lo que en algún momento le valió el mote de “comandante de las deportaciones en jefe”.

Las cifras no incluyen a los inmigrantes mexicanos que son capturados y devueltos inmediatamente cuando intentan pasar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal.

La información está basada en un reporte de AP.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply