Quantcast
BP pagará más de $20 billones por derrame en el Golfo de México - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

BP pagará más de $20 billones por derrame en el Golfo de México

“BP está recibiendo el castigo que merece, y al mismo tiempo está proporcionando una compensación crítica por los daños que causó al medioambiente y a la economía de la región del Golfo”, dijo la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

20150819-loretta-lynch

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, indicó que la resolución se enfoca en restaurar la vitalidad de las áreas afectadas,

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y cinco estados de la nación llegaron a un acuerdo por $20,800 millones de dólares en su litigio contra la petrolera BP (British Petroleum) por el derrame petrolero en su plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, en abril de 2010.

El acuerdo, anunciado el lunes resuelve los reclamos civiles del gobierno bajo la Ley de Agua Limpia y daños a los recursos naturales. También cubre los reclamos por daños económicos hechos por Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi y Texas, los cinco estados con costas en el Golfo de México, y sus gobiernos locales.

“BP está recibiendo el castigo que merece, y al mismo tiempo está proporcionando una compensación crítica por los daños que causó al medioambiente y a la economía de la región del Golfo”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, al anunciar el acuerdo.

“La multa anunciada debería inspirar a BP y a otras petroleras a tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que nada como esto vuelva a ocurrir otra vez”, aconsejó Lynch.

La secretaria de Justicia indicó que la resolución se enfoca en restaurar la vitalidad de las áreas afectadas, agregándose a la importante tarea de restauración que ya se está realizando..

El arreglo judicial es adicional a otros acuerdo anteriores tanto civiles como penales.

El derrame fue producido por una explosión en la plataforma marítima Deepwater Horizon, frente a la costa de Louisiana. El accidente cobró la vida de 11 personas y destruyó la plataforma.

Durante 87 días, más de tres millones de barriles de petróleo se derramaron en el Golfo de México antes de que las autoridades lograran tapar el pozo.

Anteriormente este año, un juez de New Orleans concluyó que la petrolera actuó con “crasa negligencia” en la operación del pozo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply