Quantcast
"Citación de Lisa Donahue al Senado es para esconder apagones selectivos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Citación de Lisa Donahue al Senado es para esconder apagones selectivos”

Gary Rodríguez cataloga como una “vergüenza internacional” el que la AEE tenga que apagar sus plantas en Palo Seco y San Juan por no cumplir con los estándares de emisiones federales.

20141105-gary-rodriguez

El representante del PNP, Gary Rodríguez tildó de incompetente al director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores.

“La comparecencia de la oficial de reestructuración de la Autoridad Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, al Senado, no es otra cosa que un “tape” para esconder la implementación de un programa de apagones selectivos en masa”, aseguró el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez.

El legislador novoprogresista calificó como “vergüenza internacional” el hecho que la AEE tenga que apagar sus plantas en Palo Seco y San Juan por no cumplir con las disposiciones de Estándares de Emisiones de Mercurio y Tóxicos al Aire (MATS por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA).

“En el plan energético del PNP estaba contemplado realizar la transformación completa del sistema energético de la Isla sin embrollar más a la Autoridad utilizando el mecanismo de las Alianza Público-Privadas. Lo que estamos viendo hoy es un desmadre de proporciones históricas. El hecho que el director ejecutivo de la Autoridad, Juan Alicea, ha sido tan incompetente que no proveyó toda la información requerida a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para que se otorgara una prórroga en cumplir con los MATS es razón para su destitución inmediata”, comentó Rodríguez .

Las expresiones del líder estadista surgen en momentos donde se confirma que la JCA no favoreció extenderle a la corporación pública una moratoria en el cumplimiento de los MATS debido a la falta de un plan para reducir dichas emisiones de gases.

“El costo de esta ineficiencia histórica será de una multa de $360,000 dólares al día, algo que la AEE no puede pagar. No les quedará otra que apagar a Palo Seco y a San Juan, dejando a oscuras a gran parte de la Isla. La realidad es que muy pronto nuestra gente, por primera vez en más de 100 años, experimentará apagones selectivos. No hay palabras para describir este desastre”, añadió.

“La EPA estableció que ante la falta de la AEE para presentar un plan ejecutable para trabajar con estas emisiones toxicas, determinó como final y firme la ‘No’ extensión de tiempo pata cumplir con los MATS. Esa es la verdad. Mañana el Senado popular intentará hacer lo imposible para ocultar la realidad: que por la incompetencia de esta nefasta administración tendremos que sufrir cortes de luz todos los días”, concluyó diciendo el representante estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply