Quantcast
Carter: al-Qaeda aprovecha conflicto en Yemen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carter: al-Qaeda aprovecha conflicto en Yemen

La crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

20150406-ashton-carter01

Carter dijo a los reporteros durante una visita a Japón que la crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, dijo el miércoles que la rama de al-Qaeda en Yemen está aprovechándose del conflicto armado entre los rebeldes hutíes y las fuerzas progubernamentales, para tomar territorios en ese país.

Carter dijo a los reporteros durante una visita a Japón que la crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y que tales operaciones son más fáciles donde hay un gobierno estable.

“La amenaza terrorista a Occidente, incluyendo Estados Unidos, de al-Qaeda en la Península Arábiga es permanente y muy seria”, dijo Carter.

“Eso lo seguiremos combatiendo. Obviamente cambiaremos la forma en que lo hacemos de acuerdo a las circunstancias allí. Obviamente esperamos que se restaure el orden en Yemen, no solo por esa razón, sino porque hay mucho sufrimiento en Yemen debido a las batallas y a estos diferentes grupos que van y vienen”, añadió.

También dijo que Estados Unidos está proveyendo información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a Arabia Saudita, para ayudar a la coalición que lucha contra los hutíes.

El martes, el subsecretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el gobierno también está acelerando las entregas de armas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply