La crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Carter dijo a los reporteros durante una visita a Japón que la crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga.
El secretario de Defensa, Ashton Carter, dijo el miércoles que la rama de al-Qaeda en Yemen está aprovechándose del conflicto armado entre los rebeldes hutíes y las fuerzas progubernamentales, para tomar territorios en ese país.
Carter dijo a los reporteros durante una visita a Japón que la crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y que tales operaciones son más fáciles donde hay un gobierno estable.
“La amenaza terrorista a Occidente, incluyendo Estados Unidos, de al-Qaeda en la Península Arábiga es permanente y muy seria”, dijo Carter.
“Eso lo seguiremos combatiendo. Obviamente cambiaremos la forma en que lo hacemos de acuerdo a las circunstancias allí. Obviamente esperamos que se restaure el orden en Yemen, no solo por esa razón, sino porque hay mucho sufrimiento en Yemen debido a las batallas y a estos diferentes grupos que van y vienen”, añadió.
También dijo que Estados Unidos está proveyendo información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a Arabia Saudita, para ayudar a la coalición que lucha contra los hutíes.
El martes, el subsecretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el gobierno también está acelerando las entregas de armas.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login