Quantcast
Reclaman se investigue a Molina Healthcare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se investigue a Molina Healthcare

Representante Tato León radicará una resolución en la Cámara para que se investiguen las denuncias de pacientes del plan de salud del gobierno sobre los servicios que ofrece la aseguradora Molina Healthcare.

20130919-tato-leon

El representante del PNP, Luis “Tato” León expresó preocupación y consternación ante las denuncias de pacientes sobre deficiencias en los servicios que reciben de la Reforma de Salud y que administra Molina Healthcare.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, exigió hoy martes, que se comience una investigación sobre las denuncias hechas en los últimos días por ciudadanos con el plan ‘Mi Salud’ en contra de la compañía Molina Healthcare.

“En los últimos días nos ha llegado información de varias serias situaciones que están enfrentando los pacientes de ‘Mi Salud’ con la compañía Molina Health Care. Entre los problemas más mencionados por la gente se encuentra la falta de acceso a la compañía. Inclusive, los números de teléfonos listados por la empresa para que el público llame están inoperantes. No lo coge ningún operador. Es solamente una maquina contestadora. Además, el portal de Internet de Molina todavía no está listo para que los puertorriqueños accedan el listado de sus médicos. Ayer (lunes) hicimos el ejercicio y esa parte aparee como ‘en construcción’. Algo está sucediendo”, indicó el legislador ponceño.

Las denuncias contra Molina Healthcare, entidad que administra el plan gubernamental de salud conocido como ‘Mi Salud’ en las regiones este y suroeste de la Isla, se unen a la problemática suscitada desde el pasado 1 de abril en torno a la falta de disponibilidad de medicamentos para los pacientes cubiertos por la empresa.

“Ayer volvimos a escuchar de problemas con esta empresa. Supuestamente el sistema de interface entre Molina y la administradora de las farmacias MC 21 no estaba funcionado desde el 1 de abril, día que entró la nueva contratación de la Reforma, lo que ocasionó que miles de personas en ‘Mi Salud’ no pudieran tener acceso a sus medicinas”, añadió.

León anunció la radicación de una resolución para ordenar a la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, la cual preside la representante del Partido Popular Democrático (PPD), Lydia Méndez Silva, a investigar éstas y otras situaciones que han rodeado la administración de Molina Healthcare en las dos regiones que administra.

“Tenemos que decir que nos encontramos consternados por estos sucesos, al igual que el hecho que Molina no tiene todavía ningún acuerdo firmado con varios de los hospitales más importantes en las regiones que cubre, como son los hospitales San Lucas, Doctor Pila y Damas, todos en Ponce. Se alega que están en negociaciones pero la realidad es que hasta el día hoy no hay ningún acuerdo de servicios. El hecho que esta compañía entra a estas regiones sin estos hospitales, eso es algo bien inusual”, aseguró el representante novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply