Quantcast
CNN: Hackers rusos penetran Casa Blanca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CNN: Hackers rusos penetran Casa Blanca

Según la cadena de noticias, hackers rusos tuvieron acceso al sistema informático no clasificado de la Casa Blanca en 2014.

20120323-hacker

Según CNN, los hackers habría tenido acceso al sistema informático no clasificado de la Casa Blanca.

Hackers rusos penetraron en partes sensibles del sistema informático de la Casa Blanca después de entrometerse en el Departamento de Estado en los últimos meses, según informó CNN.

La Casa Blanca señaló que el informe no se refirió a un nuevo incidente, pero estaba “especulando” sobre la fuente de actividades cibernéticas que se dieron a conocer el año pasado.

El portavoz Mark Stroh señaló en un comunicado que la Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre la atribución de CNN del ataque cibernético a los hackers rusos.

“Este informe no se refiere a un nuevo incidente, está especulando la atribución de actividad preocupante sobre la red… no clasificada que la Casa Blanca reveló el año pasado”, señaló Stroh.

El viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo en una aparición en CNN el martes que la Casa Blanca en 2014 reveló intrusiones cibernéticas que no afectaron a información clasificada.

“Tenemos un sistema sin clasificar y tenemos un sistema clasificado, un sistema de alto secretismo”, dijo Rhodes. “No creemos que nuestros sistemas clasificados fueron comprometidos”.

CNN informó que los hackers tuvieron acceso a información no clasificada pero potencialmente sensible, como datos no públicos de la agenda del presidente.

Con información de Reuters

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply