Quantcast
Apagón afecta Washington D.C. - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Apagón afecta Washington D.C.

Departamento de Seguridad Nacional descarta que sea producto de “actividad maliciosa”.

Una patrulla del Servicio Secreto bloquea el paso a la Casa Blanca en la esquina de la Calle 18 NW y la Avenida Pennsylvania.  View image | gettyimages.com

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que no hay “ninguna indicación” que los apagones generalizados del martes en Washington y sus suburbios estaban relacionados con “actividad maliciosa’.

Una explosión en una planta de energía en las afueras de Washington el martes por la tarde habría causado apagones generalizados en toda la ciudad y cortado la electricidad en varias agencias federales, incluyendo el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

El apagón comenzó a las 12:45 hora local y se extendió a decenas de sitios de la ciudad, incluyendo la Voz de América.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que las autoridades “no ven actualmente que [el apagón] esté relacionado con terrorismo”.

Incluso sin evidencia de un ataque, el almirante William Gortney, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, reconoció el martes que el país tiene “vulnerabilidades”.

“Todas esas infraestructuras críticas son frágiles”, dijo.

La empresa eléctrica Pepco, que proporciona electricidad a la zona de Washington, informó de cortes continuos. La policía del Capitolio de Estados Unidos dijo a la Voz de América que la electricidad fue eventualmente restaurada en el edificio del Capitolio.

Mientras algunas oficinas del centro permanecían abiertas gracias a generadores, los museos y otras empresas se vieron obligadas a cerrar durante una hora pico para el turismo en la ciudad.

El Departamento de Policía Metropolitana investiga las causas del apagón.

Informes de prensa señalan que la perdida de electricidad dejó a parte o la totalidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, el complejo del Capitolio, y la Universidad de Maryland sin energía.

De hecho, la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, tuvo que utilizar su celular para iluminar sus apuntes durante un encuentro con reporteros que cubren la agencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply