Quantcast
Sequía en California obliga a restricción obligatoria de agua - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sequía en California obliga a restricción obligatoria de agua

Quienes no cumplan con las restricciones obligatorias de agua en California enfrentan grandes multas.

20150314-don-pedro-lake-california

La sequía ha afectado los niveles de agua del Lago Don Pedro, California como muestra esta foto del 14 de marzo de este año.

El gobernador de California, Jerry Brown, defendió su decisión de eximir a los agricultores de las restricciones obligatorias de agua, mientras una histórica sequía empeora en ese estado del oeste de Estados Unidos.

“Los agricultores han tenido improductivas cientos de miles de hectáreas de tierra. Están levantando viñas y árboles. Los trabajadores agrícolas que están en la parte más baja de la escala económica aquí están sin trabajo. Hay gente en agricultura que está sufriendo realmente”.

Brown dijo al programa “This Week Sunday” de la televisora ABC, el domingo, que los agricultores en California están proveyendo la mayoría de las frutas y vegetales de Estados Unidos a una significativa parte del mundo.

Sin embargo, dijo que él puede reexaminar una ley estatal que tiene un siglo de antigüedad que permite que los agricultores californianos paguen menos por el agua que el resto de la población. Calificó ese sistema como “arcaico”.

El gobernador impuso restricciones obligatorias al uso de agua en casas y negocios en todo el estado la semana pasada, cuando la sequía entra en su cuarto año. La mayor parte del estado está en lo que expertos llaman una sequía excepcional. Quienes violen las reglas podrían enfrentar grandes multas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply