Quantcast
Pesar en Educación por muerte de estudiantes en Semana Santa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pesar en Educación por muerte de estudiantes en Semana Santa

El titular de Educación, Rafael Román informó que al estudiante de cuarto año Adalberto Andújar Martínez se le conferirá el grado póstumo de escuela superior.

20140510-rafael-roman01

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román lamentó la muerte de dos estudiantes quienes fallecieron el fin de semana en hechos separados.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, lamentó hoy lunes la muerte de los estudiantes, Adalberto Andújar Martínez y Ángel Rivera Gómez, que cursaban el duodécimo y el primer grado, respectivamente, y quienes fallecieron este fin de semana en hechos separados.

“Nos unimos al dolor que embarga a las familias de estos estudiantes y a las comunidades escolares a las que pertenecían. No hay nada que mitigue estas pérdidas y sabemos que ninguna palabra es suficiente en un momento como este. Sin embargo, estamos ofreciendo todo el apoyo necesario a nuestras comunidades escolares para que puedan manejar el dolor y, dentro de las circunstancias, el proceso educativo continúe”, expresó Román.

Adalberto Andújar Martínez, quien estudiaba en la escuela superior Eloísa Pascual, de Caguas, falleció el sábado por causas naturales mientras disfrutaba con familiares de las festividades de la Semana Mayor. El joven, un estudiante de excelencia académica había sido admitido, recientemente, al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Mientras, Ángel Rivera Gómez, estudiante de la escuela elemental Celada Carretera, de Gurabo, murió ahogado en la piscina de un familiar en San Lorenzo.

El titular de Educación informó que al estudiante de cuarto año le será conferido el grado póstumo de escuela superior durante los actos de graduación del plantel escolar.

La noticia de estas muertes mantiene consternadas a ambas comunidades escolares, por lo que la Región Educativa de Caguas ha coordinado la intervención, en ambas escuelas, de psicólogos del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar (SICE).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply