Quantcast
Papa: "No vuelvan la cara" a matanzas de cristianos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa: “No vuelvan la cara” a matanzas de cristianos

El papa Francisco instó a no permanecer “mudos e inertes” ante la persecución y asesinatos de cristianos en el mundo.

El papa argentino realizó ante un grupo del Movimiento “Shalom”, que concluía una peregrinación. View image | gettyimages.com

Durante un mensaje a peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco denunció la persecución y la matanza que enfrentan los cristianos en el mundo y pidió al mundo no ser indiferentes a las injusticias.

Durante su discurso el Pontífice se dirigió a la comunidad internacional y la instó a no ser partícipes del “silencio cómplice” al ser testigos que “nuestros hermanos y hermanas son perseguidos, asesinados, decapitados solamente por ser cristianos”.

Cabe resaltar que extremistas islámicos han atacado a los cristianos en partes de Asia, Medio Oriente y África. Por lo que Francisco no ha dejado de recordar y resaltar en los últimos meses el drama que viven las comunidades cristianas en el mundo.

Francisco también atribuyó que este tipo de crímenes son verdaderas violaciones de los derechos básicos del ser humano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply