Quantcast
Jorge Suárez: 12% de IVA es muy poco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jorge Suárez: 12% de IVA es muy poco

Senador y secretario general del PPD asegura la tasa de IVA “ideal” sería de 16%.

20140903-jorge-suarez

El senador y secretario general del PPD, Jorge Suárez sostuvo que el IVA debe ser de 16% para asegurar los niveles de recaudos a los que aspira el gobierno.

El senador y secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez aseguró a su llegada a la reunión del liderato legislativo con el gobernador en la que se discutiría la propuesta Reforma Contributiva, que 12% como tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA) sería muy poco y que cualquier reducción de la propuesta tasa de 16% redundaría en una disminución del “alivio” contributivo que se asegura se incluye en la medida.

“Yo creo que un 12 es muy poco”, señaló Suárez quien añadió que los recaudos de un IVA de 12% no serían suficientes para cumplir con las medidas de reducción en la contribución sobre ingresos como ha prometido el gobernador.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/199540461″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El senador popular sostuvo que se analiza la propuesta de la Cámara de Representantes de imponer el IVA de manera “escalonada” estableciendo tasas intermedias a diferentes productos y servicios.

Suárez añadió que a su entender, el 16% de IVA es lo ideal para poder mantener las promesas de la reducción de las tasas de contribución sobre ingresos y la eliminación de las retenciones y pago de contribuciones sobre ingresos de personas que ganan menos de $40,000 dólares y parejas que ganan menos de $80,000 anuales.

“Mientras menos sea el por ciento, menos privilegios puede tener la gente”, señaló.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply