Quantcast
Cuestionan "despilfarro" de fondos públicos por contratos en Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan “despilfarro” de fondos públicos por contratos en Educación

Representante del PNP exige a Educación ofrezca detalles sobre tercera contratación millonaria.

20140203-ricky-llerandi

El representante Ricky Llerandi cuestionó la enmienda al contrato que aumentaría en $2.8 millones de dólares el pago por servicios prestados por la firma Boston Consulting Group.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, censuró lo que catalogó como “el despilfarro de fondos públicos hecho por la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD)” al enmendar, por tercera vez, el contrato de la firma Boston Consulting Group por la cantidad de $2.8 millones de dólares.

“Es increíble que en una administración en donde el Secretario de Hacienda (Juan Zaragoza) ha abierto la puerta a un cierre de gobierno, con todo lo que eso implica, por la alegada escasez de recursos económicos, el Secretario de Educación, Rafael Román, le otorgue una enmienda a esta firma por la suma de $2,891,165 dólares (número de contrato 2014-000203E) para apenas tres meses de trabajo. Las prioridades están”, manifestó el legislador novoprogresista.

Según dijo el representante estadista por Arecibo y Hatillo, el Departamento de Educación enmendó el contrato de la firma de consultoría el pasado 5 de marzo para añadir la menciona cantidad. Con esta enmienda, la compañía, que fue contratada por Educación para hacer el estudio de viabilidad sobre la ronda de cierres de planteles escolares, tendría ahora un contrato vigente de casi $5.3 millones de dólares con la agencia.

“Aquí tiene que haber explicaciones sobre el porqué se volvió a contratar a esta empresa. Estamos hablando de una firma que en el 2014 obtuvo un contrato de $1.22 millones para evaluar el cierre de escuelas. En enero de este año se le volvió a dar dinero público, esta vez la suma de $2.5 millones y hoy nos enteremos que se le otorgó otra enmienda de casi tres millones de dólares. El pueblo de Puerto Rico tiene que saber para que se está contratando a esta firma nuevamente”, continuó diciendo.

Llerandi indicó que enviará una carta al titular de educación solicitándole la entrega de toda la documentación pertinente a esta nueva contratación, así como copia de los informes rendidos por la empresa norteamericana.

“Esta es la misma compañía que aparenta estar detrás de todas las grandes agencias. Hay que recordar que el 2014 del Departamento de Hacienda le dio un contrato a Boston Consulting por $250,000 dólares por apenas tres semanas de labor. Hoy vemos otro, esta vez millonario, por menos de 90 días. Mientras la gente en la calle no sabe qué hacer con la nefasta imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA), esta empresa se está haciendo rica con contratos”, concluyó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply