Quantcast
Estados Unidos lanza ataques aéreos en Irak – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Estados Unidos lanza ataques aéreos en Irak

Los ataques aéreos en Tikrit están destinados a destruir baluartes de ISIS con precisión indicó el teniente general estadounidense James Terry.

Aviones de guerra de la coalición encabezada por Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en la ciudad iraquí de Tikrit este miércoles, después que el primer ministro Haider al-Abadi pidiera apoyo para la ofensiva de un mes con el fin de retomar la estratégica área.

Tropas iraquíes y milicias chiítas han estado batallando en el terreno y han resistido pedir apoyo aéreo extranjero, pero tras rápidas ganancias en las afueras de Tikrit, el esfuerzo se estancó.

El teniente general estadounidense James Terry, quien comanda los esfuerzos de la coalición, dijo que los ataques aéreos harán que las fuerzas iraquíes estén mejor preparadas para desterrar a los militantes.

“Estos ataques aéreos están destinados a destruir baluartes de ISIS con precisión, salvando vidas iraquíes inocentes, mientras se minimiza el daño colateral a la infraestructura” dijo el teniente general Terry.

Tikrit es la capital de la provincia de Salahuddin, un área ubicada entre Bagdad, la capital, y Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak que ha estado controlada por combatientes del grupo Estado Islámico desde junio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply