Quantcast
Presentan cargos contra Bowe Bergdahl - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan cargos contra Bowe Bergdahl

Si es declarado culpable, Bergdahl podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión por deserción y cadena perpetua por mal comportamiento ante el enemigo.

2009-bowe-bergdahl

Bowe Berghdal fue hecho prisionero por los talibanes hasta que el presidente Barack Obama lo intercambió por cinco militantes de alto rango del Talibán que estaban presos en Guantánamo.

Fiscales militares estadounidenses han acusado formalmente sargento Bowe Bergdahl, el oficial del Ejército estadounidense por el que se retornaron cinco prisioneros talibanes el año pasado, por deserción y mal comportamiento ante el enemigo.

El portavoz del Ejército, coronel Daniel King, leyó los cargos el miércoles en Fort Bragg, Carolina del Norte. Si es declarado culpable, King dijo que Bergdahl podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión por deserción y cadena perpetua por mal comportamiento ante el enemigo.

Ambas condenas también se castigan con sentencias de baja deshonrosa, una reducción de rango y una pérdida total de todos los pagos recibidos del Ejército por los servicios de Bergdahl.

Bergdahl, quien cumplirá 29 años a finales de esta semana, desapareció de su base en la provincia de Paktika de Afganistán el 30 de junio de 2009, y fue capturado por los talibanes.

Él fue hecho prisionero por los talibanes hasta que el presidente Barack Obama liberó a cinco militantes talibanes que Estados Unidos tenía detenidos en la prisión de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, en un acuerdo negociado a través del gobierno de Qatar.

Parte del material para este informe proviene de AP y Reuters.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply