Quantcast
Buscan se investiguen alegaciones de "pay for play" en contrato de Foto Multas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan se investiguen alegaciones de “pay for play” en contrato de Foto Multas

Senadora Margarita Nolasco espera que se identifiquen a las personas que alegadamente solicitaron donativos políticos a International Traffic Systems, empresa a la que se le otorgó y canceló el contrato de instalación y manejo de sistema de Foto Multas.

20131030-margarita-nolasco

La senadora Margarita Nolasco (PNP), se reafirmó en pedir la renuncia del secretario del DTOP, porque a su entender “ha demostrado que no sirve para (ocupar) la posición”.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco expresó hoy miércoles, que espera se investiguen las alegaciones hechas por Jonathan Miller, presidente de International Traffic Systems (ITS), quien aseguró, que el contrato que le fue otorgado para la instalación y operación del sistema de Foto Multas no se mantuvo porque la empresa se negó a realizar contribuciones políticas al Partido Popular Democrático (PPD).

“Esto es algo inaudito. Esto es algo inadmisible. Porque lamentablemente esa es-imagínate tú-ahora es la imagen que tienen de Puerto Rico”, señaló Nolasco en entrevista Radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/197617726″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La senadora novoprogresista exhortó públicamente a Miller, a identificar a las personas que presuntamente le solicitaron donativos políticos a cambio de mantener el contrato que finalmente le fue cancelado.

“Me parece a mi que es una situación bien lamentable, es una situación bien triste, aquí en nuestro querido Puerto Rico”, añadió.

Nolasco defendió la credibilidad de las alegaciones de Miller, bajo los argumentos de que de no ser ciertas las alegaciones el empresario se arriesgaría a sanciones tanto civiles como penales además de que el contrato contenía unas garantías de remuneración económica si el mismo era cancelado como sucedió finalmente.

El presidente de ITS expresó en una entrevista que personas se le acercaron solicitando donativos políticos y que luego que la empresa se negara, comenzaron los problemas con el contrato que terminó con su cancelación.

La senadora terminó diciendo que se debe investigar quién o quiénes “se atrevieron” a hacer los acercamientos a ITS, solicitando los donativos para el PPD y se reiteró en su pedido de que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz renuncie a su cargo porque a su entender “ha demostrado que no sirve para (ocupar) la posición”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply