Quantcast
Confiada Autoridad de los Puertos en estabilidad de transporte marítimo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confiada Autoridad de los Puertos en estabilidad de transporte marítimo

Directora de Puertos asegura otras compañías navieras ocuparán el espacio que deja la salida de Horizon del mercado.

20150223-crowley-containers-ship

Crowley añadirá al servicio de Jacksonville una barcaza “flat deck”, con capacidad de 385 unidades, comenzando la próxima semana.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, calificó como estables y seguras las operaciones del movimiento comercial en el Puerto de San Juan, tras la anunciada salida de Horizon Lines del mercado marítimo.

Colberg Rodríguez destacó, que el Puerto de San Juan es el puerto de mayor actividad comercial de la Isla y de los más importantes centros de intercambio comercial con Estados Unidos. Esto por su infraestructura y capacidad de ajustarse a las exigencias y cambios en la industria naviera, lo que le brinda confianza durante la transición en el manejo de operaciones de carga.

“La industria naviera se continúa renovando ante grandes retos y la salida de Horizon es el más reciente de ellos. Continuaremos colaborando junto al sector naviero del País para mantener activo el transporte marítimo.”, dijo Colberg Rodríguez.

La titular de Puertos destacó algunas de las medidas tomadas por diversas compañías navieras como Crowley, que una vez se retira Horizon del mercado, implementaron un calendario acelerado para que las barcazas de carga y descarga en el Puerto de San Juan arriben más rápido y puedan partir tan pronto terminen las operaciones. Eso causa que salga un viaje adicional cada 2 semanas que añadirá 400 unidades. De otra parte, Crowley añadirá al servicio de Jacksonville una barcaza “flat deck”, con capacidad de 385 unidades, comenzando la próxima semana. Esa barcaza complementa el servicio que tendrá 4 salidas semanales de Jacksonville y una de New Jersey, para un total de cinco salidas semanales.

Además, informó que Sea Star ha añadido dos barcaza desde febrero que viajan de forma cruzada para asegurar la llegada semanal de productos, cada una aproximadamente con 375 unidades. Esto se complementará con la llegada de una tercera barcaza en las próximas semanas que tendrá de 350 a 375 unidades. Por su parte, la compañía Trailer Bridge aumentó su capacidad de carga al máximo.

En el área internacional la compañía Luis Ayala Colón estará manejando las 4 líneas de carga que deja Horizon. Asimismo, Sea Star y Crowley anunciaron que cambiarán el tamaño de sus barcos para duplicar su capacidad y reducir los tiempos de viaje, la primera tan pronto como el último trimestre de este año.

“El aumento en la capacidad de carga adicional que llevan las compañías navieras en sus embarcaciones, sumadas a las embarcaciones que se añaden a las rutas existentes, sobrepasan la cantidad de unidades que transportaba Horizon cuando cerró operaciones”, concluyó Colberg Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply