Municipio de San Sebastián anuncia un superávit de $5.8 millones de dólares al cierre del año fiscal 2014.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) celebró que el informe de los auditores fue uno sin excepción y que el “Single Audit” no reflejó ningún hallazgo.
El alcalde del Municipio de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP), informó hoy jueves que el martes, recibió de los auditores externos contratados por el gobierno municipal, los estados financieros para el año fiscal 2014 los que reflejaron un superávit de $5.8 millones de dólares.
Jiménez atribuyó el superávit a la disciplina fiscal de su administración y señaló que el mismo se produce a pesar del “impacto negativo en las finanzas municipales de las nuevas leyes impuestas por el gobierno central”.
Entre las leyes que señaló como nocivas para la salud fiscal de los municipios, el primer ejecutivo municipal mencionó las enmiendas a la ley sobre el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno, el aumento de las tarifas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la disminución en asignaciones de fondos estatales y federales.
El Ejecutivo Municipal también celebró que el informe de los auditores fue uno sin excepción y que el “Single Audit” no reflejó ningún hallazgo.
En adición, se informó que los activos municipales aumentaron en $2.8 millones de dólares en comparación con el año anterior y que la deuda municipal disminuyó en $1.5 millones de dólares.
Además, el balance en caja del Municipio ascendió a $17.6 millones de dólares y que el presupuesto consolidado para el año fiscal 2013-2014 totalizó $23.5 millones.
El alcalde destacó además, que su municipio tiene la tasa de contribución sobre la propiedad más baja en Puerto Rico.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login