Quantcast
Kerry y Zarif continúan conversaciones nucleares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry y Zarif continúan conversaciones nucleares

“Irán aún tiene que hacer decisiones muy difíciles y necesarias” según un funcionario estadounidense.

20150316-john-kerry-y-mohamed-javad-zarif

John Kerry y Mohamed Javad Zarif durante las conversaciones nucleares en Suiza.

Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán continúan este martes en Suiza, donde el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller iraní, Mohamed Javad Zarif, llevan a cabo un segundo día de conversaciones.

La reunión sigue a una sesión que realizaron el lunes, donde tratan de acercarse a un borrador de acuerdo que asegure que el programa nuclear iraní es pacífico a cambio de aliviar las sanciones económicas de Occidente que han dañado la economía de Irán.

Un influyente funcionario estadounidense dijo, el lunes, que no estaba claro si las dos partes podrán alcanzar un acuerdo marco para el plazo fijado para fin de mes. “Irán aún tiene que hacer decisiones muy difíciles y necesarias” dijo el funcionario a los reporteros a condición de permanecer en el anonimato.

El funcionario también indicó que en la reunión del lunes con Kerry los iraníes plantearon el asunto de la carta de un grupo de 47 senadores republicanos enviada la semana pasada advirtiendo que cualquier potencial acuerdo podría ser revertido después que el presidente Barack Obama deje el cargo en 2017.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply