Quantcast
Se reanudan conversaciones nucleares con Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se reanudan conversaciones nucleares con Irán

El secretario Kerry dice que tiene la esperanza de que en los próximos días se llegue a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

20150315-john-kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos., John Kerry, llegando a Ginebra, Suiza, el domingo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que los obstáculos para un acuerdo nuclear con Irán son más políticos que técnicos.

Kerry habló, el domingo, antes de dirigirse a Suiza para continuar las negociaciones internacionales por el programa nuclear de Irán. Hablando el domingo desde Egipto, en el programa Face the Nation de CBS, el secretario Kerry parecía impaciente por una resolución en una forma u otra.

“Hemos estado en esto por más de dos años e Irán ha dicho que su programa es pacífico. Si es pacífico, hagamos un acuerdo y tengo la esperanza de que en los próximos días sea posible” dijo Kerry.

Las negociaciones se reanudan en Ginebra una semana después que 47 senadores republicanos enviaran una carta abierta a los líderes de Irán advirtiendo que cualquier acuerdo alcanzado podría ser dejado sin efecto por el futuro presidente de Estados Unidos o por una acción del Congreso. La administración Obama ha censurado reiteradamente la misiva e Irán ha respondido con menosprecio.

Sin embargo, el autor de la carta, el senador Tom Cotton, dijo también en Face the Nation de CBS que no lamenta nada.

“En nuestro sistema constitucional, aunque el presidente negocia acuerdos, el Congreso tiene que aprobarlos para que sean duraderos y obligatorios. Los líderes iraníes tenían que escuchar el mensaje en forma clara y fuerte. Le puedo decir que no están escuchando ese mensaje desde Ginebra” indicó Cotton.

Cotton destacó que las negociaciones con Corea del Norte destinadas a impedir que obtuviera armas nucleares fracasaron y que eso no se debe repetir con Irán.

El secretario de Estado Kerry calificó la carta de Cotton como incorrecta e inconcebible y que emana de un senador que ha estado en el puesto por apenas dos meses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply