Quantcast
Le recuerdan a alcalde de New York sobre prófugos que viven en Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Le recuerdan a alcalde de New York sobre prófugos que viven en Cuba

El gobernador Cuomo quiere ser el primer gobernador de New York en sacar provecho en dólares de negocios con el régimen comunista de Cuba.

20150316-joanne-chesimard-fbi-most-wanted

Página del FBI pidiendo información sobre Joanne Chesimard, una de los 10 terroristas más buscados.

Cuando el gobernador de New York, Andrew Cuomo, se dirija a Cuba el próximo mes, hay algo delicado que debe exigir al régimen militar de Raúl Castro: el regreso de los terroristas fugitivos que gozan de santuario seguro en la isla, apunta el New York Post en un editorial.

Cuba alberga a unos 70 fugitivos de la justicia estadounidenses, pero el gobernador ha de tener tres particularmente en mente. Debido a que cada uno cometió crímenes atroces en el área de New York y ninguno ha tenido que rendir cuentas.

Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, terrorista del Ejército Negro de Liberación condenada por el asesinato en 1973 estilo ejecución de un policía estatal de New Jersey. En 1979, ella huyó a Cuba después de escapar de la prisión.

Guillermo Morales, fabricante de bombas, jefe del grupo terrorista puertorriqueño FALN, responsable de decenas de atentados mortales en New York, incluyendo el infame bombardeo de Fraunces Tavern en 1975.

Cheri Dalton, alias Nehanda Isoke Abiodun, buscada por una serie de robos “revolucionarios” y asaltos a bancos y carros blindados. Ella presuntamente conducía el coche en 1981, cuando el asalto a Brinks en New York, en el que fueron asesinados dos policías y un guardia de seguridad.

El presidente Obama ha ordenado al Departamento de Estado revisar la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, recuerda el editorial. Pero como el senador Robert “Bob” Menéndez señaló en cartas recientes al secretario de Estado, John Kerry, y al director del FBI, James Comey, nuestra ley prevé tal designación cuando un país sirve “como un santuario seguro para los terroristas u las organizaciones terroristas.”

Somos conscientes de que el gobernador Cuomo quiere ser el primer gobernador de New York en sacar provecho en dólares de negocios con el régimen comunista de Cuba. Pero si realmente quiere servir a los neoyorquinos, lo primero que debe procurar es que esos asesinos regresen a Estados Unidos para enfrentar la justicia.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply