Quantcast
Continúa lucha por la igualdad de la mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúa lucha por la igualdad de la mujer

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, la batalla por la igualdad de genero se vuelve más crucial que nunca, según ONU Mujeres.

mujeres-votan-elecciones-afganistan-2014

El progreso para la igualdad de género no ha avanzado en el mundo, según ONU Mujeres.

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres señaló que la lucha por la igualdad de genero es más crucial que nunca.

El llamado llega tras la presentación de un informe del secretario general de Naciones Unidas que alerta sobre un lento avance en el progreso de la mujer en diferentes esferas de la sociedad.

Además, cientos de mujeres participarán hoy en una marcha en la ciudad de New York para promover la igualdad de género.

Entre los manifestantes se encontrarán el secretario general de la ONU, un premio Nobel, celebridades, activistas y muchos hombres que apoyan los derechos de las mujeres.

La marcha, de las Naciones Unidas a Times Square, es para dar inicio a dos semanas de discusiones en la conferencia de la ONU sobre los derechos de las mujeres

El informe de la ONU, que analizó 167 países, revela el lento avance en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, que busca promover la igualdad de género para todas las mujeres.

“El informe del secretario general lo deja muy claro: la decepcionante brecha entre las normas y la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing indica un fracaso colectivo de liderazgo respecto al progreso de las mujeres”, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“Las y los líderes a los cuales se había encomendado el poder de hacer realidad las promesas expresadas en Beijing han fallado a las mujeres y las niñas”, agregó en el sitio web de ONU Mujeres.

Entre los principales factores que retrasan el progreso de las mujeres se encuentran los conflictos armados, las crisis económicas, la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, las consecuencias del cambio climático, y un extremismo en auge y reacciones dirigidas contra los derechos de las mujeres, según el informe.

Educación para niñas

En Estados Unidos, la Casa Blanca se encuentra impulsando un plan para permitir que todas las niñas a nivel mundial tengan acceso a educación.

“[El programa] se llama ‘Dejen que las niñas aprendan’. La meta es ayudar a que más niñas alrededor del mundo vayan a la escuela y que se mantengan en la escuela”, dijo el presidente Barack Obama en su mensaje semanal a país.

Hoy en día, 62 millones de niñas no reciben educación en el mundo.

“Y eso no es un accidente. Es el resultado directo de barreras, pequeñas y grandes, que se encuentran en el camino de niñas que desean aprender”, agregó Obama.

Obama , quien es padre de dos niñas, dijo que es el deber de los progenitores asegurarse que las menores reciban educación.

“Es un privilegio ser el padre de niñas. Y nos queremos asegurar que a ninguna niña en el mundo se le niegue no se le niegue la oportunidad de aprender; que no se le impida a ninguna niña su contribución única al mundo. Porque cada niña merece nuestro respeto. Y cada niña merece una educación”, agregó el mandatario.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply