Quantcast
Llaman "hipócrita y oportunista" a senador popular por "La Crudita" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Llaman “hipócrita y oportunista” a senador popular por “La Crudita”

Larry Seilhamer (PNP) tildó de “hipócrita y oportunista” al senador Luis Daniel Rivera (PPD) por este alertar a la ciudadanía sobre el aumento en el precio de la gasolina, habiendo él votado a favor de “la crudita”.

20140829-larry-seilhamer

El portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que los detallistas no son los responsables por el aumento en el precio de la gasolina sino el gobernador y la legislatura popular que aprobó el aumento al arbitrio al petróleo y sus derivados.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, le salió al paso a las expresiones del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera quien “alertó” a los consumidores de gasolina a no dejarse engañar ante el inicio del aumento en el arbitrio al petróleo y sus derivados conocido como “la crudita”. Seilhamer lo tildó de “hipócrita y oportunista” ya que este legislador votó a favor del mencionado arbitrio.

“El senador Rivera Filomeno actúa de forma oportunista tratando de lucir en defensa del pueblo cuando la realidad es que él y su Partido aumentaron de 2¢ a 10¢ centavos el litro de gasolina con la aprobación de dos cruditas. Nosotros advertimos en el debate legislativo el resultado de estas imposiciones así que ahora no vengan a actuar de manera oportunista. El aumento al precio de la gasolina no es culpa de los detallistas ni mayoristas, los únicos responsables son el gobierno y la mayoría legislativa del PPD que aprobaron las nefastas cruditas”, sostuvo Seilhamer.

Lea además: Alertan a consumidores sobre “especuladores” de gasolina

El senador novoprogresista recordó que las nuevas enmiendas a la crudita que aprobaron los senadores y representantes del PPD penalizan la reducción en el consumo de petróleo y sus derivados.

“Lo que hicieron fue añadir un mecanismo de ajuste para garantizar el repago de la deuda por $510 millones anuales, lo que significa que si disminuye el consumo de petróleo aumenta el arbitrio hasta que se logre alcanzar la totalidad del pago anual. Rivera Filomeno estuvo de acuerdo con esa enmienda que es más nefasta que el ajuste de 1.5%, ya que en un futuro inmediato podría aumentar el arbitrio sin tope con la excusa de que se ha reducido la compra de petróleo. Decirle ahora a la gente que no se deje engañar con los precios de la gasolina me parece un acto hipócrita, sobre todo porque si de verdad tenía tanto interés en defender al consumidor debió votar en contra y hoy no tendríamos crudita”, terminó diciendo el portavoz del PNP en el Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply