Quantcast
Denuncian estado "crítico" de cuarteles de la Policía en el Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian estado “crítico” de cuarteles de la Policía en el Oeste

Representante Muñoz Suárez radicará una resolución para investigar las condiciones en las que se encuentran los cuarteles de la Policía en la región Oeste. Vea las fotos

20150315-cuartel-policia-rincon

Muñoz Suárez indicó que entre las mayores preocupaciones que le han llevado los policías durante las últimas semanas se encuentra el dramático deterioro en las facilidades físicas de varios cuarteles de la uniformada en el oeste.

Luego de escuchar el sentir de decenas de agentes del orden público durante las pasadas semanas, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, anunció la radicación de una resolución dirigida a investigar el estado en que se encuentran las facilidades de los cuarteles de la Policía de Puerto Rico en los diversos municipios de la región oeste ante el deterioro y falta de condiciones óptimas de trabajo que se han reportado en alguno de ellos.

“Durante las pasadas semanas nos hemos dado a la tarea de escuchar los reclamos de decenas de policías. Estos hombres y mujeres que, día a día, arriesgan sus vidas por brindarnos la protección y seguridad que gozamos, merecen tener un ambiente de trabajo optimo pero, lamentablemente, en muchos casos eso no sucede”, dijo el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

La resolución, la cual será radicada este lunes, ordena además a la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes, buscar alternativas para mejorar el estado de los cuarteles de la Policía así como de los equipos utilizados por sus miembros para combatir el crimen. También dirige a la Comisión a identificar los fondos necesarios para lograr ese fin.

“Nos encontramos consternados luego de escuchar las historias que algunos de nuestros policías nos cuentan sobre el estado de varios cuarteles en la zona oeste de Puerto Rico. Estamos particularmente preocupados por el estado de los vehículos que se utilizan para brindar patrullaje preventivo, así como para intervenciones con ciudadanos sospechosos de violar la ley. Nos han informado que existen patrullas en muy malas condiciones y que aun así tiene que usarlas porque no hay otra alternativa”, continuó diciendo.

Muñoz Suárez indicó que entre las mayores preocupaciones que le han llevado los policías durante las últimas semanas se encuentra el dramático deterioro en las facilidades físicas de varios  cuarteles de la uniformada en el oeste.

“Nuestros policías mostraron gran preocupación por el estado de los cuarteles, muy especialmente por la falta de aire acondicionado, baños en condiciones deplorables y equipo de oficina que no sirve, entre otras cosas. Aquí estamos para ayudar a resolver esta situación. Por eso no nos quedamos en meramente denunciar la situación, vamos a ser proactivos, por eso radicamos esta resolución”, añadió el líder novoprogresista en el oeste.

El representante de la Palma urgió a la mayoría parlamentaria de “dejar a un lado la política partidista y apoyar esta medida que le brindará justicia a la Policía de Puerto Rico”.

“Esperamos que la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) baje este misma semana esta resolución a votación para que sea aprobada y dirigida a Comisión. No podemos esperar más, es tiempo de actuar”, sentenció.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply