Quantcast
Protestan contra el IVA en oficina de representante popular - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Protestan contra el IVA en oficina de representante popular

Simpatizantes del PNP protestan por una hora frente a las oficinas del representante Bianchi Angleró en Hormigueros.

20150314-protesta-iva

Los manifestantes protestaron frente a la Oficina de Bianchi, la cual está localizada en el Centro Comercial Casa Blanca, local #10, en el área interior de la PR-345, en Hormigueros.

Un grupo de ciudadanos molestos con la posible imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA), protestaron este pasado jueves en frente de la oficina de distrito del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró, como parte de un esfuerzo coordinado para dejarle sentir a estos funcionarios la oposición del pueblo a esta nueva carga contributiva.

“Estamos aquí para que el representante Bianchi sepa que nadie en su Distrito Representativo quiere que se imponga el IVA, nadie. Creo que ha sido más que claro que durante el proceso de vistas públicas, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, nadie ha apoyado esta detrimental medida que terminaría con los pequeños y medianos comerciantes de nuestra región. Por eso estamos aquí, para que este representante conozca de primera mano nuestro rechazo a la medida”, señaló Jorge Morales, quien preside el Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cabo Rojo.

Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos de todos los pueblos que comprende el Distrito 20, que incluye a Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, se dieron cita frente a la oficina regional del también portavoz alterno del PPD en la Cámara, para dejar claro su oposición a la medida y solicitarle al legislador popular que vote en contra cuando la misma baje al hemiciclo para consideración.

Otro de los que estuvo presente en la manifestación pacífica fue el presidente de la Palma en Hormigueros, Agustín ‘Chito’ Olivencia.

“El representante Bianchi, quien se supone que abogue por los mejores intereses de la gente de su distrito, incluyendo al municipio de Hormigueros, debe saber que nadie en este importante pueblo de la zona suroeste de Puerto Rico, así como en el resto de los municipios que comprende su distrito, quiere el IVA y mucho menos a una tasa sobre el actual siete por ciento que pagamos con el Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU). Mi mayor esperanza es que Bianchi no se deje doblar las rodillas como dice su gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), y vote a favor de la gente y no de los intereses de esta administración”, expresó Olivencia.

Los manifestantes protestaron frente a la Oficina de Bianchi Angleró, la cual está localizada en el Centro Comercial Casa Blanca, local #10, en el área interior de la PR-345, en Hormigueros, por espacio de una hora.

Morales adelantó que esta no será la única actividad para dejarle sentir a los funcionarios del PPD el rechazo del pueblo al IVA y aseguró que ya se están haciendo gestiones para otra manifestación a través de todo el distrito número 20.

Por su parte, el representante Bianchi Angleró reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la manifestación, indicando que el señor Jorge Morales nunca visitó su oficina.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply