Quantcast
Obama invita a estudiantes a presionar al Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama invita a estudiantes a presionar al Congreso

Obama presentó una nueva herramienta online llamada Declaración de los derechos de ayuda estudiantil, para presionar al Congreso a que aprueba sus propuestas para estudiantes universitarios.

20150314-barack-obama

Barack Obama dio gracias a quienes sacrificaron su vida para que Estados Unidos fuera la nación más próspera y poderosa del planeta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insiste en ofrecer más ayuda a los jóvenes que buscan realizar estudios superiores, sin que tengan que asumir deudas imposibles para lograrlo.

En su mensaje semanal, el mandatario estadounidense, especificó su visión para proveer educación secundaria económica y de alta calidad a todas las personas que viven en Estados Unidos.

Según el presidente Obama, actualmente un título universitario es un paso seguro hacia la clase media y más, pero también es más costoso que nunca.

“El estudiante promedio que solicita un préstamo universitario termina graduándose con una deuda estudiantil de aproximadamente $28,000 dólares”, citó el mandatario estadounidense.

Obama hizo un llamado a todas las partes, “desde funcionarios electos hasta líderes universitarios y empresarios”, para que presionen a los legisladores estadounidenses, firmando la que llamó “Declaración de los derechos de ayuda estudiantil”, y aprueben, entre otras medidas, los dos años de estudios superiores gratuitos en universidades comunitarias.

“La educación superior no puede ser un privilegio reservado para unos pocos. Tiene que estar disponible para todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por ella”, argumentó el mandatario.

La “declaración” busca disuadir al Congreso, por medio de firmas e historias reales, para que legislen en favor de sus propuestas para estudiantes universitarios.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply