Quantcast
Gobierno pide no politizar suicidio de González - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno pide no politizar suicidio de González

El ministro de Interior y Justicia, el mayor general Gustavo González López confirmó el suicidio de Rodolfo González, preso en el SEBIN desde abril de 2014.

josefa-y-rodolfo-gonzalez

Rodolfo González, junto a su Josefa González, durante una de las audiencias (Foto: Cortesías Lissette González)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, el mayor general Gustavo González López llamó a no politizar la muerte del opositor Rodolfo González Martínez, quien estuvo preso 11 meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas.

“Hacemos un llamado para que no se intente politizar este hecho tan lamentable, el cual no tiene relación con las condiciones de reclusión” dijo González López.

El ministro González López, quien fuera hasta hace una semana director del SEBIN, aseguró que “las condiciones de reclusión” de González Martínez “siempre fueron respetuosas de los derechos humanos” y aclaró que no estaba contemplado su traslado a una cárcel común.

Sin embargo, el abogado de González, José Vicente Haro, informó que “después de que le confirmaron que iría a una cárcel común, lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose”.

Su hija Lissette González dijo que su padre murió porque “la fiscal Katherine Harington hizo una acusación terrible, y lamentablemente mi padre no aguantó esa presión”.

González Martínez un piloto retirado de 65 años y a quien apodaban “el aviador” fue detenido el 26 de abril de 2014 luego del allanamiento a su vivienda ubicada en Chacao.

Fue imputado por asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego el 29 de abril y acusado el 8 de octubre.

El 30 de abril, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro señaló a González de responsable de las protestas en su contra, como “uno de los cerebros de la insurrección guarimbera”.

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la muerte de González dentro de la sede de la policía política del Estado.

Con información de AFP.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply