Quantcast
Pierluisi solicita diálogo cara a cara con García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi solicita diálogo cara a cara con García Padilla

Pierluisi solicita mediante carta, una reunión cara a cara con el gobernador, Alejandro García Padilla para discutir su proyecto de Reforma Contributiva.

agp-y-pedro-pierluisi

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (derecha) solicitó la reunión cara a cara con el gobernador, Alejandro García Padilla (izquierda) para llevarle el insumo que ha recibido del pueblo en sus visitas a diferentes puntos de Puerto Rico.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) cursó una misiva hoy jueves al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) en la que le solicita una reunión para discutir el proyecto de Reforma Contributiva impulsado por el primer ejecutivo.

Vea la carta

En la misiva, Pierluisi le expresa a García Padilla, el sentir del pueblo que ha recogido en sus visitas a toda la isla, el que dijo era de un rechazo unánime.

El Comisionado Residente indica además que se ve obligado a sostener un diálogo personal con García Padilla, para llevarle el mensaje en representación del pueblo.

A continuación la transcripción de la carta en su totalidad:

Hon. Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico
La Fortaleza
San Juan, Puerto Rico 00902

Estimado señor Gobernador:

Por este medio, le contacto para gestionar una reunión con carácter de urgencia con el propósito de discutir su Proyecto de Administración para la propuesta reforma contributiva. Como es de su conocimiento, he expresado mi oposición a este proyecto por entender que afectará el ya atribulado bolsillo de nuestros constituyentes y, al mismo tiempo, tendrá un efecto perjudicial sobre nuestra economía.

He tenido la oportunidad de reunirme con representantes de diversos sectores de nuestra sociedad durante el pasado mes, y tengo que decirle que la respuesta a su propuesta ha sido unánimemente negativa. Las personas de a pie con quien converso a diario, los comerciantes, los directivos de organizaciones profesionales, los funcionarios de instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro, los economistas, en fin, todos, me han expresado su oposición al proyecto presentado y me han pedido que haga lo posible por evitar su aprobación. El consenso es innegable.

En representación de nuestra gente me veo obligado sostener un diálogo con usted para llevarle personalmente ese mensaje. Nuestro pueblo exige que se atienda la situación fiscal del gobierno sin meterle la mano en su bolsillo y concuerdan en que la prioridad tiene que ser lograr que nuestra economía vuelva a crecer.

Dada la importancia de este asunto sugiero que la reunión se lleve a cabo durante la mañana del próximo lunes 16 de marzo. Agradezco su pronta respuesta.

Atentamente,

Pedro R. Pierluisi

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply