Quantcast
UNASUR se retracta sobre fecha de elecciones en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNASUR se retracta sobre fecha de elecciones en Venezuela

Secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) pide disculpas por anunciar este fin de semana que las elecciones legislativas en Venezuela se realizarán en septiembre.

20150309-ernesto-samper

Samper dijo que la equivocación se basó en un calendario preliminar de elecciones que preparó UNASUR.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, dijo que será el gobierno de Venezuela el que fije la fecha de las elecciones legislativas que se realicen este año en el país sudamericano.

Tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro, UNASUR señaló este fin de semana que las elecciones ser realizarían en septiembre, pero hoy Samper rectificó la información.

“Nosotros tenemos que disculpar que haya salido en algún comunicado de UNASUR que nosotros pensábamos que las elecciones debían ser en septiembre”, dijo Samper en Quito.

El anuncio de las elecciones en septiembre se debió a “un calendario tentativo que se hizo en UNASUR al empezar el año”, señaló Samper.

Ese calendario tenía como función organizar a UNASUR para monitorear la realización de elecciones.

Samper dijo que será la Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela la que fije la fecha de las elecciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply