Quantcast
Maduro solicita poderes "antiimperialistas" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro solicita poderes “antiimperialistas”

El mandatario venezolano respondió a Estados Unidos anunciando que pedirá al parlamento venezolano una ley que le otorgue poderes para preservar la paz.

20140319-nicolas-maduro

“Hay que prepararnos en todos los escenarios y ganar en todos con la paz”, dijo Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitará poderes especiales a la Asamblea Nacional para preservar la paz , en respuesta a la “declaración de amenaza a la seguridad nacional que hizo Estados Unidos contra Venezuela”.

“He elaborado una ley especial que me dará poderes especiales para preservar la paz ante cualquier circunstancia que se pueda presentar ante esta ley imperialista”, dijo Maduro, al referirse a la declaratoria del presidente Barack Obama que calificó como una “desproporción, un exabrupto, una grosería”.

“Esta ley que han creado contra Venezuela, es un Frankenstein, un monstruo que fueron componiéndola con aporte del Departamento de Estado, de la CIA, de la derecha maltrecha de aquí”, agregó.

La medida de Obama contempla la suspensión de visas y congelación de bienes de siete funcionarios, seis militares y una fiscal del Ministerio Público, vinculados a la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisamente uno sancionados por el gobierno de Estados Unidos, el mayor general Gustavo González López, actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN) fue designado como nuevo ministro de Interior Justicia y Paz en sustitución de Carmen Meléndez, quien pasará al ministerio del Despacho de la Presidencia.

Este martes el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, presentará la solicitud ante la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo el gobierno venezolano llamó a “consulta de inmediato” a su encargado de negocios en Washington, Maximilien Arveláiz y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello no solo condenó las sanciones sino que planteó que Venezuela era quien debe declarar la “emergencia nacional”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply