Quantcast
Pierluisi: Vimos un Gobernador que no quiere escuchar al pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: Vimos un Gobernador que no quiere escuchar al pueblo

Pierluisi describió al gobernador como obstinado en imponer el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) a pesar de que más de 160 organizaciones y miles de puertorriqueños se han expresado en contra del mismo.

20140206-pedro-pierluisi

El aspirante a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, acusó al gobernador de «insistir en destruir la economía de Puerto Rico.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación por esa colectividad, Pedro Pierluisi, reaccionó al programa televisivo en el que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), intentó exponer las bondades de su propuesta de Reforma Contributiva que incluye la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%, reafirmando la oposición de La Palma a la imposición de nuevos impuestos o al aumento de los impuestos existentes.

“El Gobernador insistió esta tarde en destruir la economía de Puerto Rico y continúa obstinado en imponer un IVA. Por semanas, más de 160 asociaciones y cientos de miles de puertorriqueños han señalado que el IVA será negativo para nuestra economía. Después de crear la falsa expectativa de que el anuncio de hoy era una versión más sensible a su propuesta original, lo que vimos fue un Gobernador que no quiere escuchar el reclamo del pueblo, un Gobernador que no sólo le vale lo que digan las acreditadoras, también le vale lo que piense la gente», expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

«Venir a hoy a reiterar su propuesta, y gastar sabrá Dios cuánto en el proceso, es un insulto a nuestra gente. En vez de insistir en una reforma que nadie apoya, salvo los consultores que tiene bajo contrato, el Gobernador debe enfocarse en presentar un presupuesto que ajuste el gasto del gobierno a lo que nuestra clase trabajadora y nuestro sector productivo puede pagar en impuestos y contribuciones. Reitero que no se debe aprobar ni un IVA, ni un IBIS, ni un aumento en el IVU», terminó diciendo el presidente del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply