Quantcast
Exigen a Jorge Suárez se disculpe con manifestantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen a Jorge Suárez se disculpe con manifestantes

Representante Urayoán Hernández exige que Jorge Suárez se disculpe por comentarios que catalogó como “ofensivos y denigrantes”.

20140515-urayoan-hernandez01

El representante novoprogresista Urayoán Hernández, citó otros casos en los que miembros del gabinete del gobernador y del PPD han realizado manifestaciones “insensibles” en contra de las personas que expresan su oposición a que se imponga un IVA.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández, reclamó la mañana del lunes una disculpa pública por parte del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, por éste haber “denigrado y ofendido” a las personas que se manifestaron ayer, domingo, en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Que un senador del PPD compare a los miles de puertorriqueños que ayer ejercieron su derecho constitucional a manifestarse en contra de las políticas públicas de esta administración con perros y gatos es una ofensa mayor y demuestra un grado de intolerancia histórica de un gobierno que decía que era de la gente pero lo no es. Con esas expresiones, definitivamente, la administración del partido popular se ha convertido en una de intolerancia”, dijo el representante estadista por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Esta mañana Suárez, quien también funge como secretario general del PPD, dijo en una estación de radio local que “habían más mascotas en el Morro que gente en el Hiram Bithorn”, comparando una actividad de animales domésticos celebrada en el Castillo San Felipe del Morro con la manifestación de miles de personas en contra del IVA convocada por la Fundación Sentido Común para Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro y sin afiliación política- formada por un grupo de ciudadanos y representantes del sector privado.

Para Hernández, la disculpa tiene que hacerse hoy mismo.

“Basta ya de hacer comentarios ofensivos contra la gente para luego guardar silencio. Eso se acabó. Queremos una disculpa pública y la queremos ahora. Los miles de hombres y mujeres que se manifestaron ayer en contra del IVA se merecen algo mejor que esa expresión del senador Suárez”, sentenció.

El legislador de La Palma recordó que este no es el primer comentario “insensible” emitido por funcionarios electos de la pava o hasta por jefes de agencias, en contra de todo aquel que muestre oposición al IVA.

“La semana pasada el director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina Comas, dijo que los ciudadanos que no quieran pagar el IVA en los restaurantes, mejor que coman en sus casas en vez de salir afuera. A esto se le suma el comentario de un legislador quien le ordenó a la gente sacar a sus hijos de la escuela privada si no quieran pagar este desmedido impuesto, así como el intento del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) en minimizar la protesta de los estudiantes el pasado jueves. Es increíble el grado de insensibilidad de este desgobierno”, terminó diciendo Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply