Quantcast
Administradora del Fondo defiende implantación de Código de Vestimenta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Administradora del Fondo defiende implantación de Código de Vestimenta

Administradora del Fondo afirma que el propósito del nuevo Código de Vestimenta es el de “comunicar una imagen profesional, presentar una apariencia digna de un servidor público, crear un ambiente de profesionalismo y evitar el uso de ropa inadecuada para el lugar de trabajo”.

liza-m-estrada-0001

La administradora del Fondo, Liza Estrada Figueroa manifestó que todo “profesional sabe que hay una manera de vestirse: no escotes exagerados, que la ropa no sea corta, que esté limpia, con decoro.”

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, firmó recientemente un documento que establece el código de vestimenta en el que se detallan las reglas que deberán seguir los empleados gerenciales al momento de seleccionar su vestimenta para ejercer sus funciones en la Corporación.

“Este es el primer código de vestimenta que implantamos en la CFSE con el propósito de comunicar una imagen profesional, presentar una apariencia digna de un servidor público, crear un ambiente de profesionalismo y evitar el uso de ropa inadecuada para el lugar de trabajo”, indicó Estrada Figueroa.

Lea la Orden Administrativa

Ayer domingo, la Asociación y Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE tronaron en contra del código ya que entienden no son razonables prohibiciones como: el que ningún empleado gerencial podrá exhibir un tatuaje; las mujeres tendrán que medir los tacos de sus zapatos y los hombres tendrán que vestir camisas de color sólido o de estampados conservadores. La orden incluye la prohibición en el uso de mahones como vestimenta, a excepción los viernes, que será considerado como “día de ropa casual regulada.”

Lea además: Empleados gerenciales truenan contra código de vestimenta en el Fondo

Además, la Asociación de Médicos Gerenciales de la CFSE catalogó como como absurda la nueva Orden Administrativa que establece un Código de Vestimenta a los gerenciales de la Corporación Pública.

Lea además: Médicos gerenciales del Fondo se unen a rechazo a Código de Vestimenta

El presidente de la Asociación de Médicos, Juan Arango expresó que el código, menoscaba la situación de los médicos terapistas y médicos con condiciones especiales, a los cuales se le han requerido médicamente zapatos con suela de goma u ortopédicos.

“Lo que se establece aquí son unas reglas básicas de vestimenta. Cualquier persona que trabaje en una ambiente profesional sabe que hay una manera de vestirse: no escotes exagerados, que la ropa no sea corta, que esté limpia, con decoro”, manifestó la administradora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply