Quantcast
Senado investiga servicios en Instituto para Niños Ciegos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado investiga servicios en Instituto para Niños Ciegos

Senado investiga los servicios que se ofrecen en el Instituto Loaíza Cordero para Niños Ciegos, que atiende a estudiantes con discapacidades visuales y sordoceguera, entre otras discapacidades.

20140404-rossana-lopez

Foto de archivo de la senadora Rossana López León, presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado.

La Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico, se reúne mañana lunes en vista pública para analizar las condiciones en las que viven los estudiantes con diversidad funcional del Instituto Loaíza Cordero (ILC) de Santurce.

Concretamente, la Resolución del Senado 718 ordena a la Comisión una investigación con relación a la posible violación del Artículo II, Sección 5 de la Constitución de Puerto Rico contra estudiantes ciegos y parcialmente ciegos que asisten al Instituto Loaíza Cordero para Niños Ciegos ubicado en San Juan. En vista de que el Instituto está bajo la responsabilidad del Departamento de Educación (DE), se ha citado a Carlos Rodríguez Beltrán, Secretario Asociado de Educación Especial del DE.

La vista, que inicia mañana lunes a las 9:00 de la mañana, en el Salón María Martínez del Anexo del Senado, tiene en su agenda verificar además la capacitación y disponibilidad del personal docente y no docente, disponibilidad de materiales escolares, oportunidades de matrícula para estudiantes ciegos y parcialmente ciegos, el estado operacional del Instituto, su funcionamiento, estado de la planta física, etc.

En la actualidad, el ILC atiende a estudiantes con discapacidades visuales y sordoceguera, pero además atiende a otros con problemas de autismo y discapacidades múltiples, con una facultad de 32 maestros y 40 empleados, entre enfermeras, asistentes de servicios y de seguridad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply