Quantcast
Cuestionan al PNP si lo que quieren es otra "Ley 7" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan al PNP si lo que quieren es otra “Ley 7”

Senador popular cuestiona si el llamado de recortes de gastos que hacen líderes del PNP se refiere al despido de servidores públicos.

20140517-luis-daniel-rivera01

El senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera cuestionó las intenciones detrás de la sugerencia de Pedro Pierluisi (PNP), de que como parte de las medidas para atender la crisis gubernamental se reduzcan aún más los gastos del gobierno.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera reaccionó a las expresiones del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), que hallaron eco en la senadora Migdalia Padilla (PNP), en el sentido de que hay que recortar gastos en el gobierno. “Será que se refieren a despedir empleados públicos, como es su especialidad, pero no se atreven a hablar de frente al País”, expresó.

Rivera aseguró que “mientras el PNP despedía servidores públicos, mientras tiraban a la calle a su suerte a familias puertorriqueñas mantuvieron las altas dietas y los estipendios públicos a carros privados. Ha sido la actual Legislatura del Partido Popular Democrático quien puso la casa en orden y se solidarizo con los servidores públicos. Los recortes comenzaron por la Rama Legislativa, nosotros acabamos con las dietas.”

Durante las vistas públicas de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado el viernes, donde se discutió la propuesta Reforma Contributiva, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) presentó un documento con datos auditados de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que evidenciarían que la presente administración de gobierno habría reducido los gastos operacionales en más de 20%, en comparación con los pasados años.

“La discusión del estado de las finanzas del país es una muy seria que requiere responsabilidad y mucha sensibilidad. Hay que continuar promoviendo el crecimiento económico, la eficiencia gubernamental y el ajuste en las operaciones diarias de las agencias. Pero esos objetivos no se pueden alcanzar amenazando día a día con el despido a los empleados públicos ni con falsas ideas claras de supuestos ahorros que lo que esconden es otra Ley 7”, terminó diciendo el senador Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply