Quantcast
UNASUR aboga por el diálogo en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNASUR aboga por el diálogo en Venezuela

La visita de los cancilleres del bloque subregional tiene como propósito encontrar un camino para el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

20150209-unasur

Los cancilleres de UNASUR también se reunirán esta vez con la oposición venezolana.

Caracas será lugar de encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y una comisión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para “examinar la situación del país” según comunicado emitido por la instancia multiestatal.

El texto, que no precisa cuál será la agenda durante la visita, sí reseña que se buscará “acercamientos y diálogos con otros actores políticos y sociales”.

La UNASUR también se reunirá con la oposición venezolana, según dijo el diputado Hiram Gaviria a Globovisión.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, Brasil, Mauro Vieira, y Ecuador, Roberto Patiño, estarán en Caracas junto al secretario de UNASUR, Ernesto Samper.

Jóvenes que integran el Movimiento Estudiantil aspiran un derecho de palabra ante la delegación de cancilleres.

Maduro dijo esta semana que la presencia de los diplomáticos en Caracas será para “celebrar la democracia en Venezuela”.

El año pasado los cancilleres de UNASUR participaron en Caracas en una convocatoria de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, que quedó paralizado en mayo ante la demanda de la oposición de gestos de buena voluntad por parte del gobierno, y que este no atendió.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply