Quantcast
Senador popular pide al gobernador retire proyecto del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador popular pide al gobernador retire proyecto del IVA

Senador Ramón Luis Nieves admite que prácticamente “todo el mundo” se ha opuesto a la propuesta transformación contributiva impulsada por el gobernador.

20140627-ramon-luis-nieves

El senador popular por San Juan, Ramón Luis Nieves se suma a otras voces dentro de su partido que le han solicitado al gobernador, retire su proyecto de Reforma Contributiva.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, se sumó hoy viernes a las voces que le solicitan al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) que retire de la consideración dela legislatura su proyecto de “Transformación Contributiva”.

En entrevista radial (Radio Isla), Nieves reconoció que ante la oposición que se ha levantado en contra del proyecto, no existe el consenso en los diferentes sectores de la sociedad para que el mismo sea implantado.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194513685″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Todo el mundo básicamente se ha opuesto a la medida. Ningún sector que yo conozca ha favorecido la medida y el nuevo sistema contributivo. Por lo tanto, yo soy de los que he exhortado a que hay que volver a la mesa de diseño”, expresó el senador.

A la pregunta de si el gobernador debe retirar el proyecto, Nieves ripostó:”Yo creo que sí. Yo creo que hay que hacer como Don Cholito, encabuya y vuelve y tira.”

El legislador popular reconoció que la intención del proyecto puede ser loable pero que ya sea el lenguaje o la percepción del pueblo al mismo, haría difícil el implantar el propuesto nuevo sistema contributivo que incluiría un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16% a casi todos los productos y servicios que se ofrecen en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply