Quantcast
Ven con buenos ojos selección de operador de Puerto de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ven con buenos ojos selección de operador de Puerto de Ponce

Representante Tato León se expresó satisfecho con la selección de Portek International para operar el Puerto de las Américas.

20130919-tato-leon

El representante ponceño Luis “Tato” León (PNP), elogió el proceso de selección llevado a cabo por la Autoridad del Puerto de Ponce.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, acogió con beneplácito el que la empresa Portek International, original de Singapur asuma la operación del Puerto de Las Américas.

De acuerdo con la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce (APP), la empresa seleccionada se especializa en el manejo de maquinaria y servicios para puertos marítimos, en Asia, Europa y África, siendo la primera operación en el caribe.

Mientras, León se mostró esperanzado que con el anuncio se pueda asegurar que ahora sí se encaminen las operaciones y el desarrollo de la facilidad portuaria, ubicada en Ponce.

“Acogemos con beneplácito este anuncio de suma importancia para la puesta en vigor de un proyecto emblemático para el desarrollo económico de Ponce, el sur y todo Puerto Rico”, expresó el representante novoprogresista.

De paso, León elogió la labor y desempeño de los componentes de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce y su director ejecutivo, Carlos Iván Mejía Algarín.

“La Compañía de Singapur es representativa de la industria marítima internacionales, y se convierte en la firma de calibre mundial que se encargará del manejo y operación del proyectado Puerto de las Américas”, añadió.

Portek International fue fundada en el 1988 y formó parte de la bolsa de valores de Singapur en el 202 y actualmente tiene 19 oficinas en 10 países con más de 1,400 empleados alrededor del mundo.

“Es de suma importancia que se pueda maximizar su potencial para convertirlo en un motor de actividad económica para la zona sur de la isla. En su propuesta la empresa estableció que tiene la experiencia en aspectos como ingeniería, administración y tecnología que le permitirán establecerse”, aseveró León.

La Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce explicó que el comité que evaluó las propuestas sometidas, concluyó que la empresa Portek International había presentado la propuesta más completa.

“Confiamos ambas partes Gobierno y empresa foránea puedan definir los términos del contrato y que la contratación del operador de la facilidad portuaria sureña finalice pronto”, agregó León Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply