Quantcast
Denuncian Senado aprueba "crudita" ajustable - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian Senado aprueba “crudita” ajustable

Larry Seilhamer alerta enmiendas aprobadas en el Senado al proyecto de “la crudita” permitirían el ajuste automático del arbitrio atado al consumo.

20131030-larry-seilhamer

El portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer alertó sobre el efecto negativo que tendría el aumento automático cuando se produzca una reducción en el consumo del petróleo y sus derivados como la gasolina.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer denunció la aprobación, hoy jueves, de nuevas enmiendas al arbitrio al petróleo y sus derivados conocido como “la crudita” que podrían significar un aumento desmesurado en el costo de la gasolina en el futuro cercano.

“Lo que hicieron fue básicamente penalizar la reducción en el consumo de petróleo y sus derivados. Añadieron un mecanismo de ajuste para garantizar el repago de la deuda por $510 millones de dólares anuales, lo que significa que si disminuye el consumo de petróleo aumenta el arbitrio hasta que se logre alcanzar la totalidad del pago anual. Esto sería en términos futuros un terrible cantazo a la maltrecha economía del pueblo”, sostuvo Seilhamer y recordó que “tan pronto como la próxima semana, el 15 de marzo, dará comienzo este impuesto”.

El senador añadió que “con lo que aprobó hoy la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) el arbitrio de $15.50 por barril de petróleo podría en el 2017 estar en $18 o hasta $25 y posiblemente más. Esto es insostenible ante una Isla que se vacía por el éxodo masivo, el hecho de que la transportación en masa se mueve a la utilización de gas y son cada vez más los modelos de autos híbridos, por tanto es lógico que el consumo de petróleo va a disminuir. Mientras el mundo busca aumentar las fuentes de combustible más limpios, en Puerto Rico se penalizará que se reduzca el consumo de petróleo”.

De igual forma, el portavoz del PNP indicó que está enmienda es más nefasta que el ajuste de 1.5%. “Es terrible porque en un futuro inmediato pueden estar aumentando el arbitrio sin tope con la única excusa de que se ha reducido la compra de petróleo. Es una mala noticia tras otra y ya el pueblo puertorriqueño no puede con más golpes a su bolsillo”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply