Quantcast
Anuncian disponibilidad de 100 puestos de trabajo en Canóvanas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian disponibilidad de 100 puestos de trabajo en Canóvanas

Alcaldesa de Canóvanas anuncia la disponibilidad de 100 plazas de empleo en su municipio.

20140528-lornna-soto

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), informó que la iniciativa nace a causa de la alta tasa de desempleo que sufre su municipio.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), anunció hoy la disponibilidad de 100 plazas de empleo en 16 patronos que estarán disponibles en una Feria de Empleos que se llevará a cabo esta semana en la Plaza Pública de dicho municipio.

“El país está sufriendo por el alto índice de desempleo y no podemos rendirnos y presentar actividades dirigidas a fomentar el desarrollo económico, a desarrollar micro empresas y hacer alianzas con el sector privado para fomentar el empleo, como lo ha hecho el Municipio de Canóvanas. Por ejemplo, al comparar los últimos años naturales evaluados y disponibles sobre los indicadores socioeconómicos de Canóvanas se observa que la tasa de desempleo registró una reducción porcentual; en al año 2012 el desempleo alcanzó el 16.3 por ciento y el año 2013 se redujo a un 15.9 por ciento. Por lo que no podemos bajar la guardia y presentar actividades que fomenten la creación de empleo. Es por eso que hemos organizado esta feria de empleo con 100 plazas disponibles de 16 patronos”, sostuvo la alcaldesa de Canóvanas quien adelantó que entre los patronos se encuentran: Ikon Group, Army, Experiences Works, Ranger American y Head Start y las plazas que están buscando van desde oficiales de seguridad y mantenimiento hasta gerentes y profesionales de la salud.

“Invitamos a todo el pueblo a participar. Si no tiene resumé el Municipio tendrá especialistas disponibles para ayudarlos a prepararlo y también le darán recomendaciones sobre la forma adecuada de presentarse para una entrevista para empleos y sobre los servicios que ofrece el Municipio para preparar a los ciudadanos para el mundo laboral y hasta para crear micro empresas o sus propio negocio”, detalló Soto.

La feria de empleo se llevará a cabo en la Plaza de Recreo, Profesor Juan F. Arroyo Salamán el 16 de marzo de 2015 desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm.

Por último, Soto recordó que “… aquellos que no puedan participar quiero recordarles que tenemos un Centro Tecnológico que ayuda a los ciudadanos a preparar su resumé, ubicado en la calle Autonomía #73; además de una oficina que se encarga de coordinar con la empresa privada, entrevistas para empleo. Ambas al servicio de Nuestra Gente de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply