Quantcast
Abel Nazario insta al pueblo a expresarse "en una sola voz" contra el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abel Nazario insta al pueblo a expresarse “en una sola voz” contra el IVA

Alcalde de Yauco insta al pueblo a unirse en una sola voz en contra de la imposición del IVA.

20140518-abel-nazario

El alcalde de Yauco, Abel Nazario (PNP) expresó su apoyo a la manifestación en contra del IVA que se celebra hoy y que fue convocada por grupos estudiantiles.

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario expresó su apoyo total al reclamo que se lleva frente al Capitolio hoy jueves, por parte de los miles de estudiantes de universidades privadas y pública que se verán afectados por el incremento en el costo de la educación por la posible imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

El también alcalde de Yauco sostuvo que, aun cuando se ha mencionado excluir el costo de las matrículas del IVA, este impuesto afecta al estudiantado en la mayoría de sus gastos diarios. “Aún cuando ya vemos al gobernador y a los lideres legislativos hablando de excluir los costos de matrícula del IVA, la realidad es que el costo de vida aumentará dramáticamente para estos estudiantes, que en un 75% son estudiantes con necesidad económica”, comentó el alcalde.

“En todas partes del mundo vemos que la educación es el instrumento mas importante para sacar a miles de familias de la pobreza y crecer como país y aquí no debe ser la excepción. Este impuesto es un obstáculo en el camino para esos miles de jóvenes que buscan producir para Puerto Rico, te lo dice un joven que gracias a la educación pudo salir adelante”, agregó.

El alcalde exhortó a todo el pueblo a dejar atrás las barreras partidistas que los separan y a unirse en una sola voz. “Exhorto a todo el país a que nos unamos en una sola voz, junto a los estudiantes, dejando atrás las barreras partidistas, para derrotar este proyecto que amenaza el sueño de miles de puertorriqueños”, finalizó diciendo Nazario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply