Algunos analistas internacionales dicen que Caracas podría radicalizarse aún más tras aplicar sanciones a Estados Unidos, e incluso convertirse en otra “Cuba”.

Venezuela aplicó restricciones a visados para estadounidenses.
Venezuela podría radicalizarse aún más, según analistas internacionales, y continuar los pasos de Cuba en alianzas con países que desafían el liderazgo de Estados Unidos.
Así lo considera la analista internacional María Teresa Romero, quien dijo que Venezuela está en riesgo de aislarse aún más.
“El gobierno de Maduro parece que se acerca a una radicalización total, y eso lo hace apoyarse en aquellos países que también están en contra de Estados Unidos”, dijo Romero a la Voz de América, añadiendo que si sigue así, “en el ámbito internacional se le verá como un país comunista”.
Venezuela podría reeditar el contexto de alianzas que tuvo Cuba hace 50 años con países comunistas.
“La Cuba de los años 60 tomó la decisión de radicalizarse y en ese momento tuvo una relación supeditada con la Unión Soviética, y eso es un peligro que también puede correr Venezuela (…) si sigue esta estrategia de radicalización (…) crearía un aislamiento total de Venezuela en el continente americano”, alertó Romero.
Venezuela mantiene hoy día alianzas estratégicas en lo económico y militar con países como China, Rusia, Bielorrusia e Irán.
Romero agregó que Colombia y Brasil se muestran preocupados por la situación en Venezuela, “porque una radicalización así no le conviene a esos países”.
El gobierno de Venezuela ejecutó restricciones diplomáticas contra Estados Unidos tras acusarlo de participar en un supuesto golpe de Estado contra Maduro.
Sin embargo, el analista internacional Miguel González rechazó que Venezuela esté en vías hacia el comunismo por aplicar medidas contra Estados Unidos
“Se trata de la defensa de la soberanía de Venezuela, porque todos los países son autónomos e independientes en cuanto a su política internacional”, dijo González a la Voz de América.
Para Venezuela, “la política internacional ha sido de acercamiento hacia otras latitudes como el caso de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, que han sido eje fundamental para el impulso de las relaciones bilaterales”, agregó González quien descartó que estas alianzas signifiquen que transite hacia el “comunismo”.
“[Venezuela] ha fortalecido sus relaciones con esos países, porque no se han [inmiscuido] en las decisiones que toman los venezolanos”, concluyó.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login