Quantcast
Piden a ASUME explique efecto del IVA en pensiones alimenticias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a ASUME explique efecto del IVA en pensiones alimenticias

Representante Vargas Ferrer asegura falta de información abona al temor que tienen muchos sectores sobre los efectos del IVA.

20140501-carlos-vargas-ferrer

El representante popular, Carlos Vargas Ferrer dijo que “en cuanto al tema básico de las pensiones es necesario tener claro que si el efecto de esta reforma es aumentar el ingreso disponible de los padres, esto podría conllevar un aumento en las pensiones.”

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer solicitó a los componentes del Departamento de la Familia que aclaren, cuál sería el efecto de la Reforma Contributiva sobre las pensiones alimentarias.

“Desde que se comenzó la discusión sobre la reforma contributiva, me parece que lo más importante es atender con prontitud las inquietudes de forma clara y articulada. En esa dirección le exhorté en vista pública, a los componentes de Familia que aclaren el impacto, si alguno, del IVA sobre las pensiones. Mantener la expectativa de lo que va a ocurrir lo único que logra es una oposición más fortalecida por el temor a un efecto adverso”, puntualizó el legislador.

El proyecto de la Reforma Contributiva, conforme presentado, establece que el Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16% aplicaría a la educación privada y a los servicios de salud. Sin embargo, las exenciones en los gastos educativos y los servicios médicos han sido de los temas más batallados.

“Es importante ver cómo se sigue desarrollando la discusión y cómo queda el producto final. Pero en cuanto al tema básico de las pensiones es necesario tener claro que si el efecto de esta reforma es aumentar el ingreso disponible de los padres, esto podría conllevar un aumento en las pensiones. Claro que esto aplica al ingreso de ambas partes, custodios o no custodios. En mi opinión, las pensiones alimentarias no necesariamente van a aumentar con la reforma contributiva”, añadió el legislador Vargas Ferrer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply