Quantcast
Holder critica policía de Ferguson - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Holder critica policía de Ferguson

Fiscal general dice que cuerpo de seguridad en Missouri debe tomar medidas contra la discriminación de negros.

Eric Holder criticó la acción discriminadora de la policía de Ferguson. View image | gettyimages.com

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, reveló detalles de una investigación sobre derechos humanos del departamento de policía de Ferguson, Missouri, que encontró discriminación racial de agentes de policía contra negros.

Holder pidió tomar “medidas correctivas” inmediatas.

“Esta investigación encontró una comunidad que estaba profundamente polarizada. Una comunidad donde la profunda desconfianza y hostilidad con frecuencia caracterizaba las interacciones entre la policía y los residentes del área. Una comunidad donde las autoridades locales consistentemente no adoptaban la aplicación de la ley como un camino para proteger la seguridad publican, pero si como una forma de generar más ingresos”, dijo Holder.

El fiscal, que pronto entregará el cargo posiblemente a Loretta Lynch, señaló que la investigación se inició a partir de la muerte de Michael Brown, un joven negro que murió a tiros por un policía blanco el año pasado, lo que generó fuertes disturbios.

La investigación reveló además problemas con la vigilancia en todo el país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply