Quantcast
Rubio: Maduro es un "payaso" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rubio: Maduro es un “payaso”

El senador republicano Marco Rubio se fue en picada contra el gobierno venezolano, calificando a Nicolás Maduro de “payaso” y a su gobierno de “gansteril”.

20140306-marco-rubio-02

El senador Marco Rubio pidió nuevas sanciones económicas a violadores de derechos humanos venezolanos.

Hablando en el Senado de Estados Unidos, el legislador republicano Marco Rubio calificó al presidente venezolano de “payaso” y criticó que los países de la región guarden silencio ante las violaciones contra los derechos humanos que se vive en el país.

Rubio dijo que el mundo no está prestando suficiente atención a las brutales violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Dijo que Venezuela se encuentra en una espiral fuera de control y que Estados Unidos tiene que prestar más atención a esto.

Añadió que la situación en Venezuela es debido a una mala gestión y la incompetencia de Nicolás Maduro, el “payaso que maneja ese país y los matones que le rodean en su gobierno estilo gánster”.

Rubio se preguntó por qué el resto de las democracias en América Latina no hablan más sobre lo que está pasando en Venezuela, y criticó el silencio de la Casa Blanca, la OEA y de otros países de América Latina.

“Su situación es tan grave que una de las cosas que les ha permitido mantener las élites al lado de Maduro son los subsidios al gas. La gasolina es muy barata en Venezuela, ya que está subvencionada por el gobierno. Mi predicción es que en las próximas semanas o meses, el gobierno de Venezuela va a tener que ir a la gente y decir que deben eliminar la subvención “, dijo Rubio.

El legislador añadió que, cuando eso suceda, “Maduro puede perder el apoyo incluso de las elites que lo rodean. Y, es por eso que él está siendo muy cuidadoso sobre hacerlo, pero van a tener que hacerlo”.

Rubio se refirió a la falta de libertad de prensa, la autorización del uso de la fuerza letal contra los manifestantes, la falta de independencia del sistema judicial, la manipulación de las elecciones, y el hecho que periódicos opositores al gobierno de Maduro no pueden obtener papel importado para publicar.

“El hecho es que Venezuela no es una democracia, sino una democracia sólo de nombre”, añadió.

El senador pidió al presidente Barack Obama imponer nuevas sanciones económicas a los violadores de derechos humanos.

“Espero que prestemos más atención a [Venezuela] porque hay gente que en este momento sufre no sólo económicamente, sino también política y físicamente en las manos de un régimen brutal”.

Rubio pidió a la Casa Blanca hablar con claridad que “estamos en su lado, de que vamos a hablar a favor de ellos, que vamos a estar ahí para ellos, y que vamos a utilizar el poder de este gobierno para perseguir y castigar a los que cometen estos crímenes en Venezuela”.

Ayer, el presidente Maduro dijo que Estados Unidos presiona a otros gobiernos para apoyar un golpe de Estado, acusaciones que Washington ha tildado de “ridículas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply