Quantcast
Realizan Inspección a Proyectos de la AAA en el Norte - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Realizan Inspección a Proyectos de la AAA en el Norte

Representante Hernández Alfonzo y presidente de la AAA inspeccionan proyectos de construcción y mejoras en los pueblos de Arecibo y Hatillo. Vea las fotos

20150227-cesar-hernandez-alfonzo-y-alberto-lazaro

El representante César Hernández Alfonzo (centro) y el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro (derecha) durante el recorrido por los proyectos en Arecibo y Hatillo.

Durante la mañana y tarde de este viernes el representante del Partido Popular Democrático (PPD), César Hernández Alfonzo y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Alberto Lázaro, realizaron un recorrido por algunos de los proyectos de mejoras y nueva infraestructura que se trabajan en la zona norte del País.

Ambos funcionarios fueron acompañados durante el recorrido por Doriel Pagán, quien es la directora regional de la AAA para la zona de Arecibo y por personal técnico de la AAA.

El recorrido comenzó con una inspección al proyecto de instalación de una tubería de paralela a la carretera 10 en jurisdicción de Arecibo y a otra instalación de tubería en al barrio Domingo Ruiz, también de Arecibo. De ahí los funcionarios se dirigieron al recién tanque de agua en el cerro Marques de Arecibo, este tanque tiene una capacidad de 2.5 millones de galones de agua y servirá para suplir agua a comunidades de Arecibo y Hatillo que durante décadas habían sufrido de interrupciones continuas del servicio de agua potable debido a los periodos de lluvia que suelen afectar la zona norte. Se ha indicado tanto por parte del representante Hernández Alfonzo como por el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, que una vez este tanque junto a los demás componentes de la Interconexión con el Acueducto del Norte entren en funciones, estas comunidades no volverán a sufrir de las constantes interrupciones en el servicio de agua.

Sobre la inspección Hernández Alfonzo indicó que “este es uno de los proyectos (la interconexión al acueducto del norte) sino más grande, de los más grandes de infraestructura de nuestra administración en el área norte de Puerto Rico, donde vamos a estar impactando positivamente los pueblos de Arecibo y Hatillo con un suplido de agua constante a través de esta interconexión que se está realizando y con los nuevos tanques que ahora llevan la capacidad de almacenaje de agua a sobre cuatro millones de galones. Los proyectos continúan a todo vapor y esto es una iniciativa que desde el primer día hemos trabajado en equipo con el ingeniero Lázaro, la ingeniera Doriel Pagán y todo el equipo de trabajo de la AAA para el beneficio de los residentes de Hatillo y Arecibo.”

Por su parte el presidente ejecutivo de la AAA dijo “aquí estamos demostrando la inversión que Acueductos hace para el pueblo de Puerto Rico, invirtiendo el dinero donde es más prioritario. El representante César Hernández desde que comenzó en el 2013 nos trajo su preocupación y se redirigieron los dineros para hacer este proyecto que en realidad viene a traer justicia para Arecibo y Hatillo, donde en ocasiones cuando llueve fuerte hay que suspender el servicio debido a que los sistemas actuales no proveen la calidad posible. Con esta interconexión, con esta tubería de 36 pulgadas y con los dos tanques nuevos vamos a poder lograr ese servicio constante que merecen Arecibo y Hatillo.”

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply