Quantcast
Pierluisi: IVA sería 'devastador' para la construcción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: IVA sería ‘devastador’ para la construcción

Pierluisi advierte que el imponer el IVA fomentaría la ‘construcción informal’.

20140206-pedro-pierluisi01

El candidato a gobernador por el PNP, Pedro Pierluisi describió como «devastador» el efecto que tendría el IVA sobre la industria de la construcción.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador, Pedro Pierluisi, advirtió de las consecuencias que supondría imponer un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 16% a la industria de la construcción.

“El IVA tendría un efecto innegable de encarecer la oferta de vivienda. Hará demasiado oneroso el adquirir un hogar y ahogaría más a la industria de la construcción, la cual necesita urgentemente un repunte económico. Este gobierno no entiende que el aumentar impuestos es nocivo para el sector privado, el cual es el motor económico que necesitamos en óptimas condiciones para poder salir de la crisis por la que atravesamos”, manifestó el presidente de la Palma.

Pierluisi mencionó que el IVA aumentaría la construcción informal de vivienda, que ya de por sí es un problema, porque según datos que fueron suministrados esta semana, más del 50% de las construcciones se dan de esta forma. “De aprobarse el IVA, los costos de construcción aumentarían en más de 11%. Esto redundará en una paralización completa de la industria y pérdidas sin precedentes. Como si no bastara, este gobierno ha arrastrado los pies con el programa “Mi Casa Propia” y no le ha dado los recursos suficientes para poder operar”, añadió el también Comisionado Residente.

Pierluisi aprovechó para anunciar que el PNP está lanzado en el día de hoy una campaña educativa a través de las redes sociales sobre el impacto del IVA. “Como parte de nuestra estrategia para combatir el IVA, hoy lanzamos una campaña masiva a través de las redes sociales para seguir presionando al gobernador García Padilla y su administración de que desistan de la idea de imponer este impuesto”, acotó.

Por último, el líder estadista invitó a la ciudadanía a darse cita esta noche al Comité Municipal del PNP en Ponce, en donde estará junto al Instituto de Política Pública Luis A. Ferré (IPPLAF) y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, en un foro sobre los efectos del IVA. “Seguiremos recorriendo todo Puerto Rico llevando el mensaje en contra del IVA. El pueblo está claro de que el IVA es un asalto al bolsillo a todos. No descansaremos hasta que el liderato del PPD recapacite”, concluyó diciendo Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply