Quantcast
Piden a alcalde de Cataño siga ejemplo de Carmen Yulín contra el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a alcalde de Cataño siga ejemplo de Carmen Yulín contra el IVA

Cano Delgado pide al alcalde de Cataño se una a la alcaldesa de San Juan en la lucha contra la imposición del IVA.

20140226-felix-cano-delgado

El presidente del PNP en Cataño, Félix “Cano” Delgado

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, anunció esta mañana la radicación de una Resolución dirigida a que el alcalde de ese municipio, José Rosario (PPD), se una a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), en oposición a la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Esta Resolución es una expresión del pueblo de Cataño, el que no puede ya con tantos atropellos y abusos por parte de la presente administración del Partido Popular Democrático. Hacemos un llamado para que el alcalde se una a nuestra oposición en contra de la implementación del IVA, al rechazarlo públicamente mediante la aprobación de esta medida”, señaló Delgado.

De ser aprobada, Cataño se uniría al municipio de San Juan en ser los únicos dos ayuntamientos en Puerto Rico, con alcaldes de la pava, en oficializar el rechazo al IVA. Ayer jueves la Legislatura Municipal de la Ciudad Capital pasó una resolución similar.

La pieza legislativa presentada por Delgado establece que el IVA “será nocivo para la ya frágil económica de Cataño”, además de recalcar que el detrimental efecto que tendrá en la gente “forzará a miles de nuestras familias a la pobreza perpetua”.

“Hago un pedido al Señor Rosario a unirse al esfuerzo nuestro y al de su homóloga de San Juan. Es tiempo de tomar postura clara y contundente. Queremos un Cataño libre del IVA. La bola está en la cancha del Alcalde”, añadió.

Tanto Rosario como Cruz no participaron ayer de la reunión citada por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para explicar los alegados beneficios de imponer un IVA de 16% a todos los productos y servicios que adquieren los puertorriqueños.

“Nadie le cree al gobierno. Es imposible que digan que 7 es mayor que 16. Solo en la matemática torcida de Puerta de Tierra eso podría ser realidad. Vamos a marchar todos bajo una misma consigna: No al IVA. Mi invitación está ahí para que el Alcalde se una a nosotros en una serie de acciones dirigidas a concientizar en el pueblo de Cataño la importancia de rechazar este mal concebido proyecto del IVA”, terminó diciendo el líder de La Palma en Cataño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply