Quantcast
Exterminadores se suman a oposición al IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exterminadores se suman a oposición al IVA

La Puerto Rico Pest Control Association anunció hoy jueves su oposición a la imposición del IVA.

20110503-pest-control-products

La Puerto Rico Pest Control Association aseguró que un aumento de 16% en los materiales que utilizan obligarían a aumentar sus precios a niveles “impagables”.

El presidente de la Puerto Rico Pest Control Association, Francisco San Miguel, expresó el jueves la posición de la organización su oposición a la propuesta Reforma Contributiva.

“No concurrimos con funcionarios gubernamentales en que el Impuesto al Valor Añadido (IVA) es la herramienta efectiva para capturar más impuestos”, expresó San Miguel mediante comunicación escrita.

El presidente de la organización que agrupa a exterminadores en Puerto Rico aseguró que la implantación del nuevo sistema contributivo tendría un efecto devastador en las operaciones de estos pequeños comerciantes, los cuales dijo, podrían perder hasta un 20% de sus clientes.

San Miguel añadió que la industria de control de plagas ya se encuentra atravesando por dificultades económicas y que un aumento de 16% en el costo de materiales los obligaría a aumentar sus precios a niveles que sus clientes no pueden pagar.

Entre los efectos del IVA en su industria, mencionó el cierre de negocios dedicados al control de plagas, la emigración a otros Estados y la evasión contributiva.

“No aceptamos la insensibilidad, miopía e ignorancia que en cuanto a nuestro servicio de salud, los resultados se reflejarán en más epidemias, enfermedades, infestaciones, resultando en aumentos en los costos de servicios de salud, ausencias en trabajo”, sostuvo.

“Nos unimos de esta forma a los múltiples sectores que vencerán sepultando la aterradora y destrozadora propuesta del nuevo impuesto”, terminó diciendo el líder de la Puerto Rico Pest Control.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply