Quantcast
PPT explica el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PPT explica el IVA

Partido del Pueblo Trabajador difunde un video titulado “IVA 101” donde explican el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y algunas de las consecuencias de su imposición.

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció hoy que se sumará a las voces que se oponen al Impuesto al Valor Añadido (IVA) durante las vistas públicas sobre la reforma contributiva que se llevarán a cabo el próximo domingo, a la vez que dio a conocer un video informativo sobre el IVA preparado por la colectividad.

Según la presidenta del PPT, Anneliesse Sánchez, con la producción de este video llamado “IVA 101” buscan dar a conocer qué es el IVA, cómo este impuesto regresivo afecta a la clase trabajadora y que existen alternativas más beneficiosas para la mayoría. “Sabemos que existe gran confusión en torno a la propuesta reforma contributiva provocada en gran parte por la propia propaganda de la administración de Alejandro García Padilla (PPD). No dudamos de que están apostando a toda esa manipulación para aprobar su reforma sin mayor oposición. Sin embargo, la gente esté haciendo muchas preguntas y está muy interesada en el proceso. Es por eso que preparamos este video rápidamente, libre de la manipulación y la politiquería del PNP y del PPD, para explicar un tema muy complicado en palabras sencillas y en diez minutos”, explicó Sánchez, quien indicó que el video fue producido por el cineasta y excandidato del PPT, Tito Román, y en el que el profesor Rafael Bernabe explica los elementos básicos del IVA.

La también profesora universitaria agregó que el trabajo del PPT a favor de una reforma justa continúa el próximo sábado cuando la colectividad se una a la Asamblea de Pueblo convocada por la coalición Todos Somos Pueblo, la cual se llevará a cabo a la 1 de la tarde en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey. “Hemos estado participando en las reuniones de esta coalición y entendemos que hay un consenso entre todos los sectores participantes de que el IVA no es la respuesta a la crisis de la deuda y que urge discutir y aprobar una reforma contributiva justa que reparta de forma más equitativa la carga contributiva. Esperamos que a partir de esta gran reunión puedan darse expresiones de protesta y movilizaciones de mayor contundencia”, aseguró Sánchez.

La portavoz informó que la jornada del PPT continúa el domingo, 1 de marzo, a las 9 de la mañana, en las vistas públicas sobre la reforma contributiva. “Anteriormente participamos en las vistas para las cuales no existía propuesta alguna por parte del gobierno. Ahora con las 1,600 páginas del proyecto leídas y evaluadas, regresaremos a ese espacio a insistir en que el IVA solo empeorará las condiciones de vida en Puerto Rico y no resolverá los problemas económicos que sufre el País. En síntesis, no hará más justo el sistema contributivo, no generará crecimiento económico y no resolverá el problema de la deuda”, afirmó la profesora.

Según Sánchez, “el PPT lleva ya años diciendo que debemos tener un sistema contributivo más progresivo en el que los impuestos vayan de acuerdo al ingreso de la persona y en el que las corporaciones contribuyan o inviertan en Puerto Rico una parte mayor de las ganancias multimillonarias que se llevan anualmente del País. Además, antes de que sea muy tarde, debemos plantearnos seriamente decretar una moratoria al pago de la deuda que le de a Puerto Rico un respiro para poder comenzar a recuperarse económicamente e iniciar una conversación con nuestros acreedores para discutir alternativas de pago”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply