Quantcast
Estrechan lazos REGULATEL y la FCC - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estrechan lazos REGULATEL y la FCC

REGULATEL y la FCC firman acuerdo de entendimiento para coordinar esfuerzos para enfrentar los retos regulatorios presentes y futuros que tocan a Estados Unidos y América Latina. Vea las fotos

20150225-javier-rua-y-mindel-de-la-torre

El presidente de REGULATEL, Javier Rúa Jovet y la directora del negociado internacional de la FCC, Mindel de la Torre, durante la firma del acuerdo.

El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, como presidente 2015 del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), Javier Rúa Jovet y la directora del negociado internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Mindel de la Torre, firmaron un acuerdo de entendimiento con miras a estrechar lazos de cooperación e intercambio entre ambas organizaciones.

“Durante la pasada plenaria de REGULATEL celebrada San Juan en noviembre de 2014, le propuse a la FCC formalizar una relación de cooperación para beneficio de todos nuestros pueblos. Ya hoy esto es una realidad. Hemos logrado la firma de un acuerdo que permite acercar al regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos, la FCC, al foro REGULATEL, el cual reúne en su seno a las entidades reguladoras de telecomunicaciones de América Latina y de tres países de Europa. Esto se suma a los importantes acercamientos técnicos que hemos formalizado con BEREC, el Organismo Europeo de Reguladores de Comunicaciones Electrónicas y los lazos que hemos restablecido con nuestros hermanos del Caribe a través de la CTU, la Unión Caribeña de Telecomunicaciones.

El acuerdo establece el marco jurídico y de acción para coordinar esfuerzos para enfrentar los retos regulatorios presentes y futuros que tocan a Estados Unidos y América Latina. Además, establece grupos de trabajo conjuntos compuestos de representantes y técnicos de ambas organizaciones.

Entre los temas ha desarrollarse se encuentran el de la neutralidad de la Internet o Internet abierta, así como establecimiento de incentivos y políticas para innovación, transparencia, seguridad de redes, ciberseguridad, mejoras al acceso tecnológico de las personas con discapacidad, promoción de acceso a banda ancha, entre otros.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply